jueves, 13 de marzo de 2008

Zodiac, el asesino de la bahía










Zodiac, así se auto bautizó este enigmático asesino en la bahía de San Francisco.

Fue el mayor de los retos para los investigadores, nunca se le detuvo y mucho menos identificar.

Hoy en día no se saben los crímenes que se le puede atribuir.

El primer asesinato fue el de una pareja que se encontraba con su coche cerca del lago Herman.


El chico de 17 años David Faraday recibió un disparo en la cabeza y la chica de 16 años Betty Lou Jensen cinco balazos en la espalda.


A pesar de todas las persistentes investigaciones por parte de la policía no hubo nada claro sobre este primer suceso.

Esto ocurrió en diciembre de 1968.



En julio de 1969 hubo otro asesinato en circunstancias parecidas al primero. Esta vez las víctimas fueron Darlene Ferrin de 22 años y Mike Mageau de 19. Una llamada fue el primer contacto con el criminal, revelando lo sucedido y proclamándose autor de las primeras víctimas.



A continuación el asesino seguía repartiendo pistas... jugando.


Esta vez a tres periódicos de la zona. A cada uno les mandó un sobre con un extraño mensaje. Estos mensajes unidos, revelaban un comunicado:



"Me gusta matar gente porque es mucho más divertido que matar animales salvajes en el bosque, porque el hombre es el animal más peligroso de todos. Matar algo es la experiencia más excitante, es aún mejor que acostarse con una chica. Y la mejor parte es que cuando me muera voy a renacer en el paraíso y todos los que he matado serán mis esclavos. No daré mi nombre pues tratarán de retrasar o detener mi recolección de esclavos para mi vida en el más allá ebeorietemethhpiti"


Estos últimos caracteres siguen sin ser descifrados y firmaba cada carta con su símbolo.





En la siguiente carta reveló otros detalles de los crímenes y firmó como Zodiac.



Sus siguiente víctimas serían Bryan Hartnell y Cecelia Sheppard. Esta vez utilizó un cuchillo. La mujer murió en el acto recibiendo diez puñaladas y el hombre seis, el cual logró sobrevivir aportando más datos a la investigación.


Comentó que era un hombre fuerte de unos 1'80 cmts y llevaba capucha y manto negro el cual contenía sobre el pecho un símbolo de la mira. Incluso grabó con el cuchillo en la puerta de automóvil las fechas de los anteriores asesinatos.













Hoy en día los investigadores no se ponen de acuerdo en cuantas fueron las víctimas de Zodiac, pero la mayoría apuestan por 7.



La séptima persona fue Paul Lee Stine, un taxista de 29 años el cual recibió un disparo en la cabeza, en octubre de 1969



Hay muchas dudas sobre la cantidad de víctimas del asesino del zodíaco, pero él mismo se atribuye 37.



La policía en un momento barajó una lista de 2.500 sospechosos pero sólo unos pocos fueron señalados como el asesino escondido bajo Zodiac.


Sin duda alguna, el máximo sospechoso siempre fue Arthur Leigh Allen, un pedófilo que estuvo entre rejas en los 70, justo cuando Zodiac dejó de actuar. Arthur llevaba un reloj de la marca Zodiac y era admirador de la película "El malvado Zaroff" citada por Zodíaco en sus cartas.

De todas formas murió en 1992 y nunca se le pudo señalar como el culpable de los asesinatos de Zodiac. Finalmente estos asesinatos cometidos por Zodiac será uno de los más grandes misterios de la historia criminalística.